lunes, mayo 24, 2004

Despierten Chicos !!

Todavia me sorprende , ..ver a tantos alabando la cultura del salto unido inherte y donde tamania energia barrial termina siendo desperdiciada y en otros casos manipulada por los que se dicen los "popes del rock nacional"...

Digo el rock nacional, por mencionar un sub-genero, rock barrial si ese de la esquina .. el del "vieja-birra-y faso", con consignas nacionalistas y opuesto a la clase politica nacional. Proponiendo ideas vacias desde el vamos, desviando atencion de chicos inocentes, atraidos por riffs y estilos no bien conocidos en el pais debido al aislamiento cultural que hemos tenido desde siempre.

Expliquemosles a las nuevas generaciones que nuestra musica es el folklore, el tango, el camdombe rioplatense y mostremosles lo que sabemos hacer...No le inundemos los oidos con riffs de los stones o copias rockeras de segunda.

Tambien, difundamos y aceptemos a la musica por donde viene , el jazz de america , el rock moderno de UK, house-electro de Detroit, etc

No tiene la culpa el fan de Intoxicados o los de la Bersuit, o tantos de los que se tragaron a los cadillacs por no conocer The specials. La infeccion es transmitida desde arriba, los medios son utilizados para los intereses de vender,...no de educarte. Aprovecho para pedir ademas el retiro activo de ciertos personajes (como Mr Pergolini) o otras radios como la mega .....Es que volvimos a la epoca del proceso nuevamente?. es pecado escuchar a los inventores del rock en su idioma original ? ..tengo que escuchar adaptaciones locales de 3ra categoria.

Estoy en contra en que se utilice a la musica como protesta y que se la cubra por completo con consignas sociopoliticas (esto es discutible y lo acepto es solo un parecer)

El problema es cuando se deja de hacer arte para venderte un panfleto.